Punto de Venta Kenware

¿Qué es un programa de recompensas por lealtad?

Escrito por Alejandro Hernández Díaz | Mar 7, 2022 3:17:56 AM

Su negocio ofrece un programa de recompensas por lealtad a los clientes que le hacen compras múltiples, visitan su lugar de negocios con bastante frecuencia e incluso recomiendan sus productos/servicios a otros.

Las recompensas pueden variar desde productos gratuitos, descuentos, cupones e incluso acceso exclusivo a uno de sus productos/servicios más nuevos. Por supuesto, decidir qué recompensas ofrecer depende de usted y puede adaptarlas fácilmente de acuerdo con las demandas específicas de los clientes.

La idea principal es aumentar la lealtad del cliente con todos estos esfuerzos al mejorar la experiencia del cliente. Si no está seguro de cómo definir la lealtad del cliente, considérelo como una representación de cuán dispuestos están sus clientes a comprar sus productos y utilizar sus servicios de manera regular.

Además, puede pensar en la lealtad del cliente en términos de clientes que voluntariamente promocionan su marca a través de la comunicación de boca en boca, ya sea hablando de ello con sus amigos y familiares, o simplemente publicando sobre ello en línea. Esas son básicamente herramientas de marketing por las que no tiene que pagar.

¿Qué tan importante es un programa de recompensas por lealtad?


Bueno, consideremos esto desde la perspectiva del consumidor. Tal como está, alrededor del 81% de los consumidores modernos dicen que es más probable que continúen haciendo negocios con una marca si tiene un programa de fidelización.

Además, el 86 % de las personas a las que les gusta participar en el programa de recompensas de una marca acaban gastando más dinero. Sin mencionar que el 63% de los consumidores Gen Z y el 71% de los Millennials ya forman parte de un programa de lealtad.

Y cuando considera que adquirir un nuevo cliente puede costarle 5 veces más que retenerlo, y que los clientes que regresan gastan un 67% más que los nuevos, es bastante obvio que su empresa definitivamente debería establecer un programa de fidelización.

Lo mejor de todo: ejecutar un programa de recompensas también lo mantendrá fuera de la guerra de precios. Dado que este tipo de programa puede mejorar la experiencia de sus clientes, será menos probable que compren a sus competidores si sus precios son más bajos.

Como resultado, ya no tiene que preocuparse por estar en una guerra de precios sin fin en la que necesita reducir constantemente los precios para mantenerse a flote en el mercado.