El software POS o sistemas de punto de venta han evolucionado desde las cajas registradoras hasta los ERP modernos de administración las ventas, la experiencia del cliente, las ofertas promocionales con programas de lealtad, venta en móvil y los procesos operativos.
Anteriormente, el punto de venta solo se refería a la tienda: por lo general, un mostrador con una caja registradora donde los clientes pagaban en efectivo los productos y servicios. El pago sigue siendo el aspecto central de cualquier sistema POS Software de Punto de Venta, ya sea online, en un quiosco de autoservicio, venta en ruta a través del dispositivo móvil de un agente o en un registro tradicional. Pero desde que la antigua caja registradora se combinó por primera vez con las computadoras en la década de 1970, el Software POS Punto de Venta se ha transformado en un potente centro para procesos financieros, de ventas, promocionales y operativos.
En el siglo XXI, la tasa de cambio se ha acelerado todavía más. Sistemas ERP integrados al Software de Punto de Venta con tecnología móvil ha liberado el proceso de pago del registro tradicional, convirtiendo toda la tienda en un POS Software de Punto de Venta a través de tabletas y otros dispositivos móviles. Una investigación reciente, el comercio minorista muestra que el 60 % de los consumidores encuestados quiere opciones de pago móvil en la tienda. Y la tecnología del Software ERP en la nube ha allanado el camino para el POS Software de Punto de Venta verdaderamente moderno, lo que permite la rápida integración de sistemas críticos para optimizar las experiencias del cliente con Programas de Lealtad y Monedero Electrónico, al mismo tiempo, generar márgenes de utilidad más altos.
Hoy en día, las soluciones Software POS Punto de Venta han evolucionado para seguir el ritmo de los actuales consumidores cada vez más exigentes y bien informados. Si no están satisfechos con las opciones o los niveles de servicio que ofrece, pueden, con dispositivos móviles en mano, acceder instantáneamente a un conjunto ilimitado de alternativas. Como resultado de presiones competitivas tan extremas, los POS Software Punto de Venta Modernos han evolucionado mucho más allá de un sistema de cobro y contabilidad para convertirse no solo en una tienda punto de venta, sino también en una tienda de punto de servicio, impulsando interacciones sumamente individualizadas que satisfacen constantemente a los clientes en el momento.
Por ejemplo, una solución de punto de servicio permite a los asociados minoristas generar mayor utilidad en las ventas, e incluso aumentar el tamaño del ticket promedio, con visibilidad en tiempo real del inventario, así como del historial de compras del cliente, desde una entrega más rápida de pedidos personalizados hasta la aplicación transparente de programas de lealtad, fidelidad y otras ofertas específicas.
Si se hace correctamente, los POS Software de Punto de Venta Modernos también reducen los costos y mejoran los márgenes de utilidad, aumentando los niveles de servicio y experiencia del cliente. Para los minoristas, esto significa ahorrar e incluso aumenta las ventas en la tienda con funciones comerciales que permiten a los clientes comprar, retirar o devolver artículos a través de cualquier canal con una experiencia Omnicanal. Para el retail el POS Software de Punto de Venta Moderno maximiza tanto el inventario como la productividad de los vendedores en tienda. Tanto los sistemas POS Software de Punto de Venta para el sector minorista como los sistemas POS Punto de Venta para restaurantes proporcionan analítica avanzada que impulsa operaciones más ágiles, ofertas más rentables y promociones más efectivas.
Con una solución POS Software de Punto de Venta Moderno de Última Generación completa e integrada a un Sistema ERP en la nube, usted obtiene las siguientes funciones y ventajas:
Gratificar a los consumidores de hoy es más difícil que nunca. Los compradores realizan compras en cualquier lugar, en cualquier momento, y cada vez más esperan la entrega en un plazo de tiempo cada vez más pequeño, ya sea en la tienda o en la puerta de su casa. El mismo principio se aplica a la industria de la hostelería. Armados con una gama cada vez mayor de opciones en sus dispositivos móviles, los clientes de retail esperan hacer pedidos rápidamente y recibir tarifas de alta calidad con rapidez, exactamente como lo pidieron. Si no lo hace, lo más probable es que no vuelvan.
Romper filas es otra forma de convertir la frustración en gratificación. Ya sea en una tienda o en un restaurante, las transacciones más rápidas pueden ahorrar ventas y alentar a los consumidores a regresar con frecuencia. El POS Software de Punto de Venta de última generación acelera los tiempos de transacción y el POS móvil agrega a tu arsenal una potente herramienta para romper filas. De hecho, la investigación muestra que más de la mitad de los minoristas, el 52 %, está armando a los asociados de las tiendas con tecnología móvil, y otro 26 % tiene previsto hacer lo mismo.
En una investigación reciente, Comercio minorista el 65 % de los consumidores encuestados dice que las ofertas y promociones personalizadas son más importantes para ellos en su experiencia de compra. Cuando conoce a sus clientes, puede brindarles una experiencia más personalizada y gratificante. Por ejemplo, un sistema POS Software de Punto de Venta Moderno puede convertir el pago en una oportunidad de «clienteling». Al capacitar a los vendedores en la tienda con el historial de compras de un cliente, la navegación online y los abandonos del carrito, el POS Software de Punto de Venta puede aumentar el tamaño del ticket promedio y las ventas en la misma tienda, incluso si impulsa la fidelidad superando las expectativas del cliente mediante el programa de lealtad.
Asimismo, los programas de obsequios y fidelización, ya sea para clientes minoristas, de alimentos y bebidas u hostelería, pueden convertir el pago en una experiencia personalizada en la que recompensa a los clientes, ejecuta promociones específicas y recopila datos clave sobre preferencias y comportamientos. Probablemente esta sea la razón por la que el 65 % de los consumidores estadounidenses son miembros de al menos un programa de lealtad y fidelidad.
Las industrias del comercio minorista y del retail requieren un POS Software Punto de Venta Moderno de última generación que respalde las siguientes necesidades críticas:
Dadas las extremas presiones competitivas de la actualidad, elegir el sistema POS Software de Punto de Venta Moderno de última generación adecuado para tu negocio es fundamental para el éxito tanto en la industria minorista como en la hostelera. Necesita una solución completa y lista con un sistema ERP para la nube que admita todos los aspectos de los puntos de venta modernos que su empresa requiere, desde hardware, sistemas operativos y servidores de aplicaciones hasta tecnología de bases de datos y software específico de la industria del retail y abarrotes.
Una solución POS Software de Punto de Venta Moderno de última generación verdaderamente moderna requiere la integración de muchos de los mejores elementos de su categoría, a saber:
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