Cuando hablamos de herramientas que te ayudan en la administración de tu negocio, es una necesidad mencionar al sistema SAP.
Para comenzar, tenemos que explicar, a las personas que no estén ni un poco familiarizadas con el tema, qué es un sistema SAP. El término proviene del termino en inglés “System Application and Products”, que es dado por la compañía del mismo nombre. Sin embargo, esta definición puede resultar un poco vaga. En términos un poco más específicos, pero que cualquiera puede entender, podríamos decir que el software de SAP es unsistema de aplicaciones y productos en procesamiento de datos, pensado en asistir durante distintos pasos y procesos dentro de una empresa. Una de sus principales características, es que es un sistema modular.
Como hemos mencionado en entradas anteriores, los sistemas modulares suelen ofrecer grandes ventajas, pues se adaptan fácilmente a las necesidades del usuario. Es decir, una empresa pequeña o mediana podría utilizar el mismo sistema SAP que una empresa multinacional, porque cada una adoptaría módulos distintos, apropiados para sus necesidades específicas y el tamaño de la operación. Cada uno de los módulos que ofrece el sistema está enfocado a distintas áreas y, algunos, ofrecen distintos estilos contables, la posibilidad de administrar proyectos y analizar a detalle áreas muy específicas.
Dentro de los módulos que ofrece un sistema SAP, encontramos los siguientes:
Esto tan solo ha sido una mirada superficial al sistema SAP. Una introducción, para que puedas darte una idea de lo poderoso que puede ser si combinas una herramienta como esta junto con tu ingenio, creatividad y trabajo duro.